RESEARCH CON USUARIOS / CUSTOMER JOURNEY / PROTOTIPADO

En este proyecto de Transformación Digital trabajé integrada en un equipo de Capgemini Consulting en las oficinas centrales del grupo Día. El proyecto consistía en hacer una evaluación de la situación y proponer una hoja de ruta para la digitalización de los procesos del área comercial, tanto a corto plazo (quick wins) como a largo plazo, implicando la definición de una estrategia digital para el grupo.
Mis tareas consistieron en dirigir workshops, entrevistas y talleres con los distintos usuarios y áreas implicadas; comprender mejor los procesos y a las personas mediante sesiones de shadowing con los usuarios; aportar la visión del usuario en la definición de nuevos modelos y procesos en las sesiones con negocio; definir casos de uso y costumer jouneys ; y prototipar en baja definición posibles soluciones para incorporar a la documentación del proyecto.
Propuesta: Portal del Proveedor
Se lanza una propuesta que reduciría en un 80% el trabajo administrativo y lo haría más fiable. En la solución, introducimos como mejoras la firma digital, la validación de datos en origen y un flujo de trabajo estandarizado, guiado y trazable, con visibilidad de los procesos en tiempo real y medición de indicadores de rendimiento.
Propuesta: Dashboard administrativo
Se propone la construcción de una aplicación RWD con la que el personal administrativo y directivo del área comercial pudiera gestionar todos sus procesos, digitalizando el control de los productos y proveedores y siendo más eficientes en la gestión de sus alertas, productividad y día a día.

You may also like

Back to Top